Sobre mi ….

Paco Costa Cervera.  Jesús Pobre (Alacant)

Nací en Jesús Pobre, un pequeño pueblo a medio camino entre el mar y las montañas del norte de Alicante. Mi afición por la fotografía empieza a crecer al mismo tiempo que comienza la afición a la montaña. Cada fin de semana salíamos unos cuantos amigos a descubrir las montañas que nos rodean, y ahí iba siempre con mi pequeña compacta. Al cabo de unos años, comencé a salir al amanecer con un gran amigo y fotógrafo y, gracias en parte a su gran pasión, fuí adquiriendo conceptos básicos de fotografía de naturaleza y paisaje.

En 2011 por fin compro mi primera réflex, todo un cambio. La afición va creciendo, el equipo fotográfico se va ampliando: gran angular, macro, filtros… Se convierte casi en obsesión. Salgo de madrugada cada fin de semana a recorrer la costa cercana, lo que me permite ir conociendo nuevos lugares y sobre todo, a muchos “locos” de la fotografía, amigos y compañeros de afición de los que siempre se aprende.  Voy probando cosas, experimentando, equivocándome, leyendo y estudiando libros o en internet… en definitiva, ampliando conocimientos. Desde entonces, sigo en continua evolución, pasando del paisaje “clásico” a la fotografía más íntima, probando cosas nuevas, pero siempre en la naturaleza que es lo que me gusta y donde disfruto.

Aunque había participado en alguna exposición colectiva anteriormente, en 2019 hice mi primera exposición individual, la cual expuse en diferentes salas y fue una experiencia muy enriquecedora que espero poder repetir próximamente.

He tenido la suerte de recibir algunos premios o menciones en varios concursos nacionales e internacionales, tales como GDT European Wildlife photographer of the Year, Asferico, Montphoto, Montier o Glanzlichter, que, aunque no es la meta, siempre te da un impulso de moral y te anima a seguir progresando en esta preciosa afición.